abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCUELA ACTIVA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16952
Autor/es:Colombia. Mrio. de Educación Nacional.
Titulo/s: La central didáctica y la feria de la cultura escolar como eje de un proceso educativo.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Explica la implementación y funcionamiento del Programa integral de mejoramiento educativo (PIME) en el distrito ca renciado de Agua blanca, programa concebido dentro del enfoque de la educación activa, y que tiene a la central didáctica y la Feria de la cultura como ejes fundamentales.
Palabras Clave:ESCUELA ACTIVA. / GRUPO DESFAVORECIDO. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.9 ,p.101-112, abr. 1992.
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13807
Autor/es:Bullaude, José.
Titulo/s: Didactica y enseñanza audiovisual.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Señala el aporte de John Dewey a la enseñanza audiovisual. Propone una didáctica activa con aporte del alumno para que disponga de la información y posibilidades para expresar susideas y aplicarlas en los M.A.V.
Palabras Clave:ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. / ESCUELA ACTIVA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:02,no.11 ,p.13-16, jun. 1986.
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11538
Autor/es:Cortijo, Rene.
Titulo/s: La aplicación de los métodos de enseñanza; algunas consideraciones.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Se analiza los métodos de enseñanza, los problemas existentes en su aplicación y la necesidad de llevarlos a la práctica, en forma de sistema, para cumplir la tarea de perfeccionar el área educacional.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / ESCUELA ACTIVA. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:18,no.71 ,p.108-113, oct.-dic. 1988.
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07467
Autor/es:Saviani, Dermeval.
Titulo/s: La enseñanza básica y el proceso de democratización de la sociedad brasilera.
En: Alternativas 
Resumen:Presenta reflexiones sobre la articulación de la escuela elemental con el proceso de democratización de la sociedad brasilera, para el cual la mediación de la escuela como fuente del saber sistematizado resulta indispensable.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / BRASIL. / ESCUELA ACTIVA.
Solicitar por: ;A3 (821.2) Vol:04,no.6 ,p.23-33, 1990.
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07270
Autor/es:Parrat Dayan, Silvia.
Titulo/s: Piaget pedagogo:una lectura posible.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:La educación constructivita de Piaget. Relaciones complejas entre psicología genética y pedagogía, la segunda como aspecto funcional de la primera. Escritos pedagógicos de la década del treinta. La escuela nueva y la transformación social.
Palabras Clave:PIAGET. / PSICOLOGIA GENETICA. / PEDAGOGIA. / ESCUELA ACTIVA.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.13 ,p.5-18, abr. 1999.
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07179
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Lectoescritura; juegos de recreación.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Trata de realizar juegos de recreación y, al mismo tiempo, consolidar los aprendizajes relacionados con aprestamiento y lectoescritura. Cree que estos juegos permiten integrar los tres dominios de la taxonomía de B. S. Bloom: el cognoscitivo, el afectivo y el psicomotriz. En cada juego el alumno debe: conocer; memorizar, realizar operaciones convergentes; realizar operaciones divergentes y evaluar.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / ESCUELA ACTIVA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:66,no.797 ,p.16-22, 1987.
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05872
Autor/es:Cuesta, Raimundo.
Titulo/s: Voces y ecos de la enseñanza de la historia en España (1875-1936).
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Analiza las formas tradicionales de enseñanza de la historia acuñadas en el código disciplinar desde mediados del siglo XIX.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / ESCUELA ACTIVA. / ESPAÑA. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.13 ,p.79-93, 2001.
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04621
Autor/es:Garcia Muriel, Loreto.
Titulo/s: La educación centrada en el adulto o en el alumno.
En: Padres y maestros 
Resumen:Compara escuela tradicional centrada en el adulto (profesor,padre) con la actual. Analiza características de ambas y se detiene en la educación participativa y personalizante.
Palabras Clave:ESCUELA ACTIVA. / EDUCACION PERSONALIZADA. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.133 ,p.20-23, nov. 1987.
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03038
Autor/es:Saenz O., Javier.
Titulo/s: Psicología y escuela activa en Colombia.
En: Pedagogía y saberes 
Resumen:Analiza algunos conceptos de la psicología experimental que subyacen los métodos de enseñanza las estrategias de formación y los fines de la "pedagogía nueva", "escuela viva", o "educación por medio de la vida".
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / ESCUELA ACTIVA. / PSICOLOGIA EXPERIMENTAL. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;P2 S1 (861) no.1 ,p.35-47, jun. 1990.
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02875
Autor/es:Durkheim, Emile.
Desjardins, Paul.
Titulo/s: Debate sobre los internados y la escuela nueva.
En: Revista Colombiana de Educación 
Resumen:Plantea la posibilidad de dos grupos de internados, uno familiar y otro escolar. El problema reside en como organizar los internados y evitar los muy grandes.
Palabras Clave:INTERNO. / ESCUELA ACTIVA. / ESCUELAS EXPERIMENTALES. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) no.19 ,p.57-58, ene.-jul. 1988.
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02874
Autor/es:Durkheim, Emile.
Titulo/s: La escuela del mañana.
En: Revista Colombiana de Educación 
Resumen:Analiza el papel de la escuela en la formación de la generación que se comportó valientemente en la guerra. La escuela de mañana debe formar para la grandeza moral de Francia, despertar el respeto por la autoridad legitima y la disciplina escolar.
Palabras Clave:ESCUELA ACTIVA. / DISCIPLINA. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / FRANCIA.
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) no.19 ,p.61-64, ene.-jul. 1988.
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02873
Autor/es:Durkheim, Emile.
Desjardins, Paul.
Titulo/s: La familia, la escuela y la autoridad.
En: Revista Colombiana de Educación 
Resumen:Plantea la incapacidad de la familia francesa de educar a los hijos. Durkheim responde que la familia no esta por debajo de lo que ha sido; solo es diferente.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA). / ESCUELA ACTIVA. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) no.19 ,p.59, ene.-jul. 1988.
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01919
Autor/es:Malclaive, G.
Weber, A.
Titulo/s: La teoría y la practica. Enfoque critico sobre la teoría pedagógica.
En: Boletín del Centro de Documentación e Investigación Pedagógica 
Resumen:Analiza y cuestiona de manera practica la oposición derivada del aprendizaje en la escuela y el aprendizaje en la vida, y particularmanete en el trabajo productivo.
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA. / PEDAGOGIA. / ESCUELA ACTIVA. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;B4 C2 (87) no.1 ,p.1-25, ene.-jun. 1985.
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002653
Autor/es:Navarro, Maria Luisa, adap.
Titulo/s: El método del trabajo por equipos.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Losada,
Fecha:1966.
Resumen:Prologo. Estudio general. Formación de los grupos. Evolución de los grupos de alumnos. Funcionamiento de los grupos El trabajo segun las materias. El trabajo por equipos y los niños difíciles y excepcionales. El trabajo por equipos y la escuela activa. Los resultados del trabajo por equipos. Apéndice.
ISBN:9509900389
Serie:La escuela activa..
Descripción Física:175 p.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / ESCUELA ACTIVA. / ENSEÑANZA EN EQUIPO. / TRABAJO.
Ubicación:350007 ;N1 - 04493
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002650
Autor/es:Buenos Aires (provincia) Dirección General de Escuelas y Cultura. Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Circular parcial técnica nro 62.
Lugar/Editor:La Plata: Direc. de educación primaria,
Fecha:1986.
Resumen:Remitir documento de apoyo para el taller "La escuela como conductor de cambio social".
ISBN:9509900369
Descripción Física:36 p.
Palabras Clave:TALLER. / CAMBIO SOCIAL. / ESCUELA ACTIVA.
Ubicación:86003 ;P4 - 01048
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002205
Autor/es:German, Gregorio.
Titulo/s: Hacia una nueva escuela :la historia del proyecto Mantovani (Cordoba).
Lugar/Editor:Buenos Aires: Novedades Educativas,
Fecha:1999.
Resumen:La historia del proyecto Mantovani. La cultura instituciónal: conceptos claves. La escuela activa: una respuesta a los desafíos del mundo contemporáneo. Diez ideas en relación con Dewey.
ISBN:95091077189
Serie:Cuadernos de gestión institucional, 6.
Descripción Física:14 p.
Palabras Clave:ESCUELA ACTIVA. / DEWEY. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / SISTEMA ESCOLAR. / CORDOBA.
Ubicación:184010 ;g2 - 08715
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000571
Autor/es:Gloton, Robert.
Titulo/s: El establecimiento escolar, unidad educativa.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1985.
Resumen:La unidad educativa, la escuela, su funcionamiento, la participación activa y consciente de sus protagonistas, integración de los padres, organización de clubes maternales, biblioteca escolar, la concepción de la escuela como un "hogar de maestros" y un "hogar de padres", todo hace al proceso de renovación democrática de la educación.
ISBN:9501361268
Serie:Bib. cultura pedagog. Serie organizac. administ. e.
Descripción Física:189 p.
Palabras Clave:AMBIENTE EDUCACIONAL. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ESCUELA ACTIVA.
Ubicación:380003 ;G3 - 06514
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|